Ciencia y Salud, Destacada

Presentan el chicle para manejar el apetito

DCF 1.0Es bien sabido que el principal problema para bajar de peso se presenta a la hora de comer. Es por eso que un grupo de científicos argentinos del laboratorio Elea se encontraba en proyecto de crear un producto que ayude a las personas a alcanzar su meta. Así se desarrolló el primer chicle que “tiene propiedades activas que ayudan a reforzar la voluntad de quienes desean cuidarse, ya que el extracto de café verde tiene un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito”, según señaló Marcos Mayer, investigador del Conicet y especialista en nutrición.

Este producto comenzará a venderse libremente en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, y en todo el país, a partir de hoy en una única presentación de 24 unidades con un precio de alrededor de 74 pesos. “Se trata de un producto culturalmente bien aceptado, que cuenta con exitosos antecedentes como las gomas de mascar para dejar de fumar; no obstante debe consumirse bajo la supervisión de un especialista, que siempre puede orientar cuando se trata de modificar hábitos, sobre todo en personas con obesidad” añadió Mayer.

Señaló que alrededor de un 50% de la población tiene problemas relacionados con el sobre peso, “hay que tener en cuenta que no es una golosina, sino una herramienta para el control de la ingesta que debe estar acompañada por hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada y un programa de actividad física”.

“La idea es evitar el `picoteo`, por eso sugerimos comerlo media hora antes de cada comida principal y masticar al menos 15 minutos, para que las señales de saciedad lleguen al cerebro”. Además no contiene azúcar así que puede ser consumido por diabéticos e hipertensos.

A pesar de no contar con contraindicaciones no es recomendable usarlo con poblaciones de riesgo como niños, embarazadas o mujeres en período de lactancia ya que no han sido contemplados los efectos en estas situaciones.

Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*