Posiciones encontradas en las concesiones de los bares de Costanera Sur y el Planetario

munichEl Gobierno Porteño, abrió la convocatoria para licitar la concesión dos dos bares en espacios públicos. Uno es en el Planetario y el otro en la ex Munich en la Costanera Sur. Además, se renovaría el comercio del Museo Sívori en el parque 3 de Febrero y algunos espacios debajo de la autopista. Estas concesiones se extenderían por un plaz de 5 años y esta determinación genera gran polémica entre los ciudadanos. Algunos legisladores manifestaron su repudio a este proyecto ya que las licitaciones generalmente se otorgan a un círculo cerrado de empresas, y además no se consulta la apertura de nuevos espacios con la Legislatura.

El pedido de licitación fue publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes y entregará concesiones por cinco años, por lo que el Poder Ejecutivo puede convocar a la compulsa sin pasar por la Legislatura.

También se presentó un proyecto para vender el shopping Buenos Aires Design, espacio que se encuentra junto al Centro Cultural Recoleta.

Otra de las polémicas concesiones se hará en el Polideportivo Onega, de Gabriela Mistral al 3800 (Villa Devoto), en donde se otorgará a privados la explotación comercial de canchas de fútbol 5 y canchas de fútbol 7. En el Polideportivo Colegiales, de Freire al 200, también quieren instalar canchas de fútbol, voley y básquetbol.

Por último, debajo de la autopista 25 de Mayo, sobre la calle Pedernera N° 950, José María N° 953 y Riglos N° 920, darán en concesión la explotación de «complejos deportivos».

Los precios establecidos como base para el canon del espacio en el Sívori es de $ 14.800; el del interior de la ex Cervecería Munich es de $ 12.000, y el bar del Planetario Galileo Galilei, de $ 13.000

Los sitios que se utilizarán para complejos de canchas se concesionarán con una base de entre $ 19.500 y 22.000; mientras que los bajo autopistas se licitarán con ofertas a partir de los$ 13.000 y hasta $ 20.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *