Renunció Darío Lopérfido

2192866El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó su renuncia al cargo, luego de sus polémicas declaraciones cuestionando la cantidad de personas desaparecidas durante la última dictadura en el mes de enero. Luego de la difusión del audio, distintas personalidades especialmente del ámbito de la cultura, venían manifestándose para que renunciara. El último escrache se produjo en el teatro Regio.

Luego de distintos rumores de renuncia, los cuales Darío Lopérfido se encargó de desmentirlos, declarando que era una operación, el día de ayer se conoció la noticia de su renuncia.

El viernes pasado en la presentación de Teatro Itinerante, un ciclo que se programó por la causa el cierre momentáneo del Teatro San Martín, que se desarrolló en el Teatro Regio, Lopérfido fue escrachado y repudiado por la mayoría del ámbito de las distintas ramas de la cultura: actores, realizadores, productores, etc.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó:  “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz” y declaró que próximamente se anunciará el nuevo Ministro de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *