Agentes de tránsito en motos para fotografiar a infractores

0001108908La Ciudad de Buenos Aires, cuenta hoy en día con 8 agentes de tránsito que se desplazan por los barrios  en moto con cámaras fotográficas para detectar infractores y planean triplicar esa cantidad hasta fin de año.

Una de las formas más eficientes de detectar infracciones es a través de las fotomultas y los radares, ya que a través de imágenes reales se generan las pruebas. Los agentes de tránsito tienen en sus casos cámaras especiales que detectan esas infracciones en la calle. Cada uno recorriendo la ciudad puede llegar a tomar más de 1000 fotografías y emitir multas.

Las multas varían entre automóviles mal estacionados, no respetar las velocidades máximas, pasar semáforos en rojo y tapar la patente.

El Centro de Procesamiento de Infracciones, que actualmente se encuentra en Hipólito Yrigoyen 2346, Balvanera, recibe consultas iniciando los trámites a través de su web.

El último avance tecnológico que había usado el Gobierno porteño para el tránsito fueron las cámaras para controlar el ingreso sin permiso al Microcentro, lo que permitió detectar un promedio de 1.500 infractores por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *