Primer Congreso villero

7 mayo, 2012 13:21 0 comments

Ciudad de Bs. As. – El pasado fin de semana se realizó en la Plaza de Mayo el primer congreso villero con participantes de todas las villas porteñas organizado por la Corriente Villera Independiente.
La intención del encuentro es visibilizar y cambiar las injusticias a las que estan sometidas miles de personas que viven en barrios de emergencia donde en general no tienen acceso a los servicios más básicos.
“La corriente villera independiente es una expresión que hace más o menos un año que está trabajando en todas las villa de las Capital Federal, generando acuerdos para trabajar en pos de un plan en común.”, afirmó Christian Romo a la radio Arinfo.

“El gobierno de Macri quiere crear una Secretaría de Hábitat fusionando la UGIS (Unidad de Gestión e Intervención Social) con el Ministerio de Espacio Público, pero la solución a los problemas no tienen que ver con qué unidad las ejecute sino con la voluntad de que los vecinos y vecinas de la ciudad vivan dignamente. Eso no va a pasar si el 90% del presupuesto de la ciudad se destina al norte.”, criticó Romo.
Entre los oradores del encuentro realizado el 5 de mayo en la Plaza de Mayo estuvieron Carlos “Perro” Santillan, integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha de Chile, el consul de Chile, Vicente Ziyo Lema y Raúl ZIbechi.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS


Noticias Relacionadas:

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias