Argentina: Protesta de trabajadores bolivianos

Cientos de trabajadores de nacionalidad boliviana pideron hoy a los fabricantes textiles que se sumen a su lucha por trabajo digno y exigieron más respeto para con la colectividad por parte de los medios de prensa durante una marcha que salió de Flores, se concentró en Once y continuaba esta tarde en la Plaza de Mayo.

Ver Video de la movilización

La marcha, que se inició esta mañana en la avenida Avellaneda al 3200, en el barrio de Flores, se realiza en apoyo de la continuidad de las fuentes de trabajo y una mejora en las condiciones laborales tras la clausura de 52 talleres de los 116 que fueron inspeccionados por el Gobierno porteño.
La marcha fue convocada luego del incendio en el taller textil de Luis Viale 1269, donde murieron seis personas, lo que dejo al descubierto las condiciones de trabajo esclavo en algunos talleres de costura clandestinos de la ciudad de Buenos Aires.
Rolando Nogales, de la Asociación de residentes bolivianos en Argentina, indicó que el gobierno porteño se comprometió a recibirlos a las 18:30 para llegar a un acuerdo en torno a la situación derivada de las denuncias sobre trabajo esclavo en algunos talleres de costura.

En tanto, los legisladores porteños escuchaban al ministro de Producción, Enrique Rodriguez, y al de Seguridad, Diego Gorgal, quienes dieron detalles del incendio ocurrido en un taller textil del barrio de caballito, donde murieron dos adultos y cuatro pequeños, a la vez que se puso en descubierto el trabajo esclavo en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *