Presentaron un sistema aerostático de vigilancia

Como medida para mejorar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue el encargado de presentar un nuevo sistema de vigilancia con cámaras en altura. Esta nueva tecnología que se viene incorporando en el mundo, permite la visualización en altura de determinados espacios, con cámaras de seguridad suspendidas en lo alto.

Junto a la ministra de seguridad de la Nación, fue presentado este nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que, entre otros espacios puede ser utilizado para mejorar la seguridad en eventos de gran magnitud.

Según declaraciones de Rodríguez Larreta, este sistema se utilizará “Para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz”.

Este nuevo dispositivo, que permite tener un panorama desde arriba de mucha amplitud será utilizado “en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad”.

El nuevo sistema es un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real.Se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.

 

Además del globo, la estación terrena de movimiento y control está provista de un sistema autónomo de provisión de energía eléctrica, con dos baterías para emergencias y opción de conexión a la red eléctrica. La autonomía es de más de 10 días.

En el marco del Sistema Integral de Seguridad, esta nueva herramienta complementa el lanzamiento del Anillo Digital, un cinturón que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y General Paz, que consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *