Inauguraron el Metrobús del Bajo

Autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires inauguraron el Metrobús que circulará por las Avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, uniendo la zona de Retiro con el Sur de la Ciudad.

El presidente Mauricio Macri, junto al Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, participaron de la inauguración del Metrobús del Bajo, obra que desde el mes de enero se encontraba siendo realizada por etapas pero que finalmente comenzará a funcionar beneficiando a 300000 argentinos que se trasladan todos los días de norte a sur o viceversa. 
El punto de encuentro se produjo en el cruce de la Avenida Paseo Colón y Chile, a donde el jefe de Estado arribó en un colectivo de la línea 8, acompañado por el resto de los dirigentes.

«Para aquellos que dicen que gobernamos para un sector, recordemos los cientos de miles de trabajadores que recorren este trayecto», cuestionó el primer mandatario.

Macri también aseguró que la obra, además de «mejorar el tránsito», reducirá «la contaminación ambiental».

Además, las obras continuarán extendiendo los casi 3 km entre Retiro y la Av. Independencia hacia el Sur para poder llegar hasta el Barrio de la Boca y mejorar la conectividad  del Metrobús del Bajo con todas las líneas de subte.

Las obras que costaron $ 260 millones cubren una extensión de 2,9 kilómetros e incluyen 25 paradores para 30 líneas de colectivos. El Gobierno de la Ciudad espera que este nuevo Metrobus beneficie a 300 mil personas cada día, que ahorrarían un 45% de su tiempo de viaje, lo cual representa unas 7 horas al mes. La expectativa es que, de 21 minutos actuales, baje a 11. Méndez destacó que «este Metrobus es el primero en cantidad de pasajeros, así como en cantidad de líneas» involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *