La Legislatura analiza prohibir el uso de pirotecnia

pirotecnia_secuestrada_2 En la Legislatura Porteña se comenzó a tratar la posibilidad de regular el uso de fuegos artificiales que generen alto nivel de ruido, que son los que especialmente afectan a niños y animales.

La idea del proyecto es prevenir que en el ámbito de la Ciudad haya contaminación sonora se eviten los efectos nocivos que la pirotecnia causa en personas autistas, niños recién nacidos, aves urbanas y animales domésticos.

Entre la pirotecnia que se busca prohibir se encuentran las bombas de estruendo, los tres tiros, las baterías y aquellos objetos con efectos luminosos que generen una presión sonora superior a los 70 decibelios. “Con la tecnología existente, los fuegos artificiales pueden realizar un espectáculo de luz y color sin la necesidad de producir altos niveles de ruido”, dijo el legislador socialista Camps, creado del proyecto. Para justificar que se puede disfrutar de pirotecnia de baja sonoridad, dio como ejemplo las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El próximo paso que buscarán dar los legisladores será tratar de que el proyecto tome forma en las futuras reuniones para llevarlo al recinto, luego de al menos dos fracasos anteriores para encaminar el debate sobre iniciativas para prohibir la fabricación, comercialización y el uso de pirotecnia en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *