Y un día los viejos vagones del Subte A volvieron a circular

Luego de más de 4 años fuera de uso, los  vagones centenarios realizaron un recorrido muy especial por las vías de la línea A de subterráneos. El sábado 2 de septiembre, luego de la partida del último tren nuevo,  a las 23, partió desde la Estación Perú un viaje con destino a Acoyte, pero además hacia la historia porteña.

Antes de fin de año, se volverá a realizar este recorrido en tres oportunidades. Cada vagón contó con tres guías y los más de 200 pasajeros eran de diferentes edades, elegidos de entre 6.200 que se inscribieron en una convocatoria del Gobierno de la Ciudad para subirse a los vagones belgas La Brugeoise y hacer el recorrido, ida y vuelta, hasta la estación Acoyte.

La línea A, la primera de Latinoamérica, pura melancolía, fue azulejada con distintos colores para facilitar su identificación entre los que no sabían leer. Cada estación un tono.

Pablo Piserchia, de la  Asociación Amigos del Tranvía, fue uno de los encargados de participar en la restauración de los coches que circularon esa noche y además fue el maquinista del recorrido.

“Más de 6.000 personas se anotaron. Para los más grandes, va a ser un viaje a los recuerdos. Para los más chicos, la oportunidad de conocer los medios de transporte de sus padres y abuelos”, dice Eduardo de Montmollin, director de SBASE, e invita a subir.

El recorrido sin escalas llegó hasta la estación Acoyte donde los pasajeros pudieron sacarse fotos, interactuar con la guía y recorrer los pasillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *