Modernizan la terminal de combis bajo el Obelisco

La terminal de combis del microcentro porteño, ubicada en la Avenida 9 de Julio entre Bartolomé Mitre y Sarmiento es un espacio que, desde 2013  funciona para nuclear todas las combis que trasladan pasajeros desde y hacia distintos puntos del conurbano.

Este  espacio, por el que pasan 65.000 pasajeros por día aproximadamente, ahora cuenta con un local de venta de alimentos para brindar confort a los usuarios durante la espera.

En total operan 22 empresas con más de 500 combis, El espacio cuenta con wifi, seguridad y baños. Solo operan  vehículos autorizados por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte – CNRT.

El estacionamiento subterráneo, que fue construido en 1937 en la Avenida 9 de Julio entre Bartolomé Mitre y Sarmiento y albergaba a 650 autos, hoy es una terminal de combis que beneficia a 65 mil personas todos los días. Según el Banco Mundial, es la primera que hay en el mundo para la operación de este tipo de servicios. La utilizan alrededor de 550 combis y 7.500 vehículos circulan con más facilidad en la superficie (según el promedio de circulación en hora pico del nodo Obelisco).

La Terminal de combis Obelisco cuenta además con un área de administración, una central de acarreos, una oficina del SAME, un espacio para bomberos de la Ciudad y otros destinados a las empresas de las combis que operan.

 

El espacio cuentan con Dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, Baldosas táctiles para orientar a personas no videntes y Ascensor con acceso para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *