Primer Festival de Ópera

Inauguracion_Usina_de_las_ArtesHasta el domingo 14 de agosto, los amantes o interesados en ver ópera, tienen la posibilidad de asistir a esta iniciativa del Centro de Experimentación del Teatro Colón, que, con el objetivo de difundir este arte a grandes y chicos, propone espectáculos gratuitos o a precios muy populares.

La dirección del evento está a cargo de Miguel Galperín. El festival se despliega en cinco salas de la Ciudad. La idea se propone concentrar en el lapso de diez días la energía, la creatividad y la experimentación que la escena porteña desplegaría en el ámbito de la ópera contemporánea a lo largo de varios meses. Se presentarán seis obras, con charlas, workshops, encuentros y un mercado para creadores, productores y gestores.

Entre las obras se podrán ver “Av. De los Incas 3518”, “Genealogías”, “Preparativos de bodas”, “El Fiord”, “Don Juan” y “Perfect Lives”, ópera que contará con la actuación de Mike Amigorena. Para la ópera “Preparativos de bodas”, obra de Oscar Strasnoy que nunca se hizo en el país, el CETC convoca para su puesta la presencia de unas 150 figurantes con sus vestidos de bodas (o con los vestidos con los que piensan casarse o con los que les gustaría hacerlo). Para inscribirse, hay que mandar un mail a [email protected].

Este Festival es una producción del CETC, en cooperación con la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, el Teatro 25 de Mayo, la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto de Arte del Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *