Ciencia y Salud, Destacada, Grupos

Relaciones tóxicas

Basic RGBNo son nada nuevas las relaciones de pareja que debido a la dependencia o la necesidad de control se vuelven tóxicas para sus protagonistas: revisar cada una de las fotos publicadas en la red social Facebook, miles de mensajes por teléfono, etc. Lo que es novedoso es el emprendimiento que se realiza en el Hospital Tornú cada lunes para “mujeres que aman demasiado”. Este taller invita a toda mujer que necesite de un lugar para reflexionar y ser contenida por pares y profesionales; desde la página web (http://talleresdeltornu.com.ar/talleres/mujeres-que-aman-demasiado/) se las invita con esta serie de preguntas “¿En qué momento nuestro gran deseo de amar se convierte en obsesión?, ¿por qué creemos que las personas buenas y sin problemas son aburridas?, ¿por qué cuesta tanto terminar con alguien que nos hace mal?, ¿por qué tenemos tanto miedo de ser abandonadas?, ¿por qué nos sentimos vacías sin él aunque estar a su lado sea un tormento?”

La coordinadora del taller y psicóloga, Melina Pugliese, comenta  “Suelen estar pendientes del celular esperando su mensaje o postergar sus vidas para estar en Facebook esperando el famoso ‘visto’: verificando si leyó o no lo que le mandó. En casos más extremos pueden aparecer de sorpresa en el trabajo de sus parejas para controlar con quién está y también rodear a las amigos o los familiares, a cualquiera que le dé el dato que necesita”. Su compañera de trabajo, Ana Tévez, declara “Lo importante no es cuántos mensajes mande sino qué me pasa a mí cuando los mil mensajes no tienen respuesta: lo que puedo llegar a hacer para saber dónde está o lo que maquino a raíz de ese silencio”.

Según las profesionales las historias más comunes son de mujeres que vienen de familias difíciles (miembros ausentes, depresivos, adictos) generando un vacío que, más adelante, intentaron llenar a toda costa con una relación en la cual fueron corriendo sus límites de tolerancia para “con tal de que no me dejes”.

Las consultas pueden ser por teléfono 15-6691-6521 (Melina Pugliese), 15-5329-1389 (Ana  Tevez) o por mail a [email protected]

Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*