Moverán el monumento de Juana Azurduy luego de dos años de instalarlo detrás de la Casa Rosada

Con el objetivo de realizar cambios en el parque en donde se encuentra este monumento el cual había reemplazado a la escultura de Colón, el mismo será removido y reubicado frente al Centro Cultural Kirchner – CCK.

La legislatura porteña resolvió mudar el monumento a Juana Azurdy que se encontraba desde hace dos años en el Parque Colón, ubicado justo detrás de la Casa Rosada. Este espacio, que antes de 2013 se encontraba enrejado y casi en desuso, formó parte de un cuestionado cambio de escultura, quitando la estatua de Cristóbal Colón e incorporando la de Juana Azurdy.

En los próximos meses  el monumento será reubicado frente al ingreso principal del CCK con motivo de la construcción del Parque del Bajo, que el Gobierno Porteño sumará como espacio verde a la ciudad de Buenos Aires.

La audiencia contó con 35 votos positivos, 17 en contra y 6 abstenciones, se votó la primera lectura de esta ley que además contempla la reubicación del monumento a Juan de Garay, hoy en una pequeña plazoleta en Rivadavia y Bartolomé Mitre, y el retoño del roble de Guernica. Como se trata de una modificación en el Código de Planeamiento Urbano -esta zona es además Area de Protección Histórica– deberá realizarse una audiencia pública y una segunda lectura.

El creador del monumento de Juana Azurdy, Andrés Zerneri, dió su opinión de esta mudanza, que por un lado considera lamentable, pero que la elección del nuevo lugar es acertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *