Macri realizó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires

0000905555Este martes 5 de enero bien temprano desde la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos principales serían brindarle más seguridad a la gente y luchar contra el narcotráfico.

Con esta medida, 15.000 efectivos que forman parte del plantel de 54 comisarías, pasarán a formar parte de la órbita de Larreta, sumándose a los más de 6000 integrantes de la policía Metropolitana. También se trasladarán las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería. 

Durante sus declaraciones, Macri le pidió el compromiso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de «volver a tener estadísticas públicas claras y confiables» respecto al delito, y aseguró que «la suma de capacidades existentes en la ciudad», y la coordinación de esfuerzos, «sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor».

Macri destacó este hecho como el comienzo de «una nueva etapa» que busca «soluciones concretas para que la gente este mejor», y señaló que cada vez que durante la campaña visitaba un barrio porteño el reclamo era «más seguridad».

El módulo central del traspaso será la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que tiene a su cargo unos 15.000 efectivos de la Policía Federal desplegados en las 54 comisarías porteñas. También serán transferidas las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería. Esos uniformados se unirán a los 6300 efectivos que integran la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *