Mudan a los libreros de Plaza Italia

librerosLa fisonomía de la zona de Plaza Italia está siendo modificada ya que se encuentra en  construcción un Centro de Transbordo denomiado Pacífico por el cual, todos los puestos de libreros que se encontraban en el boulevard de la avenida santa fue tuvieron que ser reubicados en la plaza Santa Fe.

La idea de  que Plaza Italia, centro neurálgico, dónde diversos medios de transporte confluyen, sea reorganizada para mejorar los espacios de espera del Metrobus, Subte y Tren, trajo como consecuencia la necesidad de utilizar el espacio donde se encontraban los libreros, pero como contraposición esta reorganización los provee de locales más prolijos y seguros.

Este cambio, fue organizado entre «Ferias y Mercados, Regeneración Urbana y los delegados de los libreros» con el objetivo de revitalizar el espacio, y así poder brindar más visibilidad y seguridad a este nuevo «Paseo de Libreros».

La plazoleta donde fueron reubicados se encuentra entre Darregueyra y Uriarte hasta la que se encuentra a una cuadra, entre Uriarte y Thames, más cerca de Plaza Italia.

Los nuevos puestos son más chicos que los anteriores, pero cuentan con carteles con el nombre y el número asignado a cada uno. Y quedan unificados bajo una misma cubierta metálica, que los cubre de la lluvia. De esa manera, hay una mejor organización visual del espacio. Y el hecho de que no puedan sacarse mesas para exhibir más libros permite a su vez un mayor ordenamiento de la circulación peatonal. Además de los árboles que ya tenía la plazoleta, se sumaron canteros con flores y más plantas.

Pero una vez terminadas las obras, la que hoy es zona de tránsito lento se convertirá en centro de conectividad del principal eje entre la Ciudad y la zona norte de la provincia, promete el Gobierno porteño, ya que permitirá combinar con el Metrobús Norte, el subte D, la estación EcoBici, el tren San Martín y el Metrobús Juan B. Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *