Información general, Últimas Noticias - Ciudad, Últimas Noticias - Ciudad - Generales

Homenaje a Francisco Solano López, el dibujante de “El Eternauta”

Este martes 4 de septiembre a las 12 hs., se recordará en un acto al dibujante Francisco Solano López fallecido en 2011, quien, junto al escritor Héctor Oesterheld crearon El Eternauta. Con motivo del Día de la Historieta, fecha vinculada a la primera publicación de esta memorable obra, se convoca a quienes lo deseen, a la  Plazoleta Héctor Oesterheld (Avenida de los Italianos y Giralt, Costanera Sur) donde se colocará una placa homenaje a Solano Lopez.

“En esta coyuntura política en la cual se pretende censurar la difusión de esta creación literaria, más que nunca expresaremos nuestro reconocimiento y admiración por su mensaje”, sostienen los organizadores a través de un comunicado, en relación a las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien sostuvo que El Eternauta “no entra en las escuelas porteñas”, aunque después se retractó al destacar que “el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta, que usan para adoctrinar en las escuelas”.

Entre los oradores estarán presentes los historietistas Miguel Rep, Juan Sasturain y Beto Lorenzo, así como Elsa Sánchez de Oesterheld, y Marina López, una de las hijas del dibujante. También participarán referentes políticos y de la educación, como Eduardo López. La obra es un relato que convoca a la creación colectiva, a la solidaridad y a la lucha por la independencia y la autonomía de la Patria.

Compartimos un audio con una de las últimas entrevistas que brindó el reconocido dibujante: http://www.gustavolema.com.ar/2011/08/recordando-a-solano-lopez-eternauta/

Fuente: Agencias

Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*