#Niunamenos: Multitudinaria marcha en el Congreso

niunamenos-2047918w620En este segundo año consecutivo la convocatoria a manifestarse en contra de la violencia de género y los femicidios reunión miles de personas.  El congreso de la Nación fue el escenario al igual que el año pasado.. En otros puntos de la Argentina también se realizaron manifestaciones.

El tema de la violencia de género está cada vez más presente en nuestra sociedad y desde 2015 que el día 3 de junio se transformó en ícono de esta lucha. Desde las 17 hs. la gente se congregó frente al Congreso de la Nación, diversas organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo junto a familiares de víctimas de violencia de género.

La movilización, convocada por el colectivo #NiUnaMenos con apoyo de organizaciones sociales, derechos humanos, sindicales y políticas, se concretó tras un año de su primera edición porque, entre otros puntos, «aún no se anunció el Plan Nacional de Acción para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres».

Asimismo, advirtieron que la ley sancionada de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género aún no se empezó a implementar, destacaron que no hay perspectiva de género en la Justicia y sus fallos, y alertaron que «nadie protege» a los hijos de las mujeres asesinadas.

En el marco de la marcha, se implementó el Primer Indice de Violencia Machista, un cuestionario que durante 90 días consultará a las mujeres sobre violencia de género en redes sociales de Internet, donde #NiUnaMenos fue «tema del momento» durante casi toda la jornada en Twitter, y en la web: www.niunamenos.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *