Argentina: Paro de 24 horas de empleados porteños enrolados en ATE

Los empleados públicos porteños enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy una huelga de 24 horas para exigir aumentos de salarios, lo cual afectará la atención en hospitales y oficinas del
gobierno comunal.


La organización gremial informó que la medida de fuerza se adoptó "al no tener respuestas de las autoridades" y afectará a "los hospitales porteños, la Legislatura, Museos y dependencias de la administración del Gobierno porteño".

Según se informó en un comunicado, los representantes sindicales explicarán los detalles de la protesta y los reclamos en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 10 en las puertas del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en Caseros y Tacuarí, barrio porteño de Barracas.

Entre los pedidos que realizarán hoy se destaca el "pase a planta permanente" de los contratados, "paritarias ya, descongelamiento de vacantes y jubilación del 82 por ciento móvil".

De acuerdo con el anuncio de ATE, "durante la jornada de paro, en los hospitales habrá atención de guardias y casos de urgencia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *