Reunion clave entre Lula, Kirchner y Evo Morales

Los presidentes de Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia se reunen hoy en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, tras el decreto de Evo Morales que nacionalizó los hidrocarburos.
Noticias Adicionales:


Al encuentro no concurrirán ni el presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos ni el uruguayo Tabaré Vázquez que hoy mismo tiene previsto reunirse con su para estadounidense George W. Bush.

La reunión busca llegar a un acuerdo en el precio del gas que Bolivia le vende a Argentina y a Brasil.

Esta cumbre se concreta tres días después del anuncio del presidente boliviano, Evo Morales, durante el Día Internacional del Trabajador, que decretó la nacionalización de los Hidrocarburos tal como se comprometió en su campaña presidencial.

El decreto obliga a las empresas extranjeras que operan en Bolivia a entregar toda su producción a la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) para su comercialización e industrialización, y tendrán que regularizar sus actuales contratos en un plazo de 180 días. De lo contrario, "no podrán seguir operando en el país", advirtió el presidente boliviano.

En un comunicado oficial, el Gobierno brasileño declaró que "la decisión del gobierno boliviano de nacionalizar las riquezas de su subsuelo y controlar su industrialización, transporte y comercialización, es reconocida por Brasil como inherente a su soberanía"
FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *