Argentina: La UBA elige nuevo rector

La Asamblea de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sesionará hoy en el Colegio Nacional de Buenos Aires para consagrar al nuevo rector .
Su titular, Guillermo Jaim Etcheverry, falló ayer, en una votación empatada en 13 consejeros, que los 236 asambleístas que hoy sesionarán desde las 10 en el colegio Nacional de Buenos Aires para elegir rector de la UBA, lo hagan sin limitaciones de público e invitados, y sin la presencia de fuerzas de seguridad.
El rector de la UBA manifestó en un plenario extraordinario del Consejo Superior que no iba a utilizar la fuerza pública para controlar el número de asistentes ni la seguridad en el Colegio Nacional (situado en Bolívar y Alsina) en respuesta a un pedido de ocho decanos.
Más información:


Jaim Etcheverry instó a los consejeros estudiantiles a que no boicoteen la asamblea y que expresen sus argumentos con ideas. Ocho decanos que apoyan la candidatura del titular de Derecho Atilio Alterini concurrieron ayer al rectorado para expresar su preocupación por el desarrollo de la Asamblea, ante el anuncio de agrupaciones  acerca de que van a movilizarse para repudiar a su postulante por considerarlo “colaboracionista de la dictadura”.
A propuesta del Consejo Superior que preside el actual rector, los candidatos a conducir la UBA, previo a la votación, tendrán que exponer su programa de acción para la universidad durante unos 30 minutos.
Se presentan cuatro candidatos: Jaim Etcheverry (ex decano de Medicina que va por la reelección); Alterini (decano de Derecho y ex titular del Colegio Público de Abogados); el decano de Ciencias Exactas y ex titular del Conicet, Pablo Jacovkis; y el ex decano de Agronomía, Fernando Vilella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *