Argentina: Alto acatamiento al paro en la UBA

Como consecuencia de los incidentes producidos ayer que no permitieron por cuarta vez que la asamblea universitaria votara al nuevo rector de la UBA, prácticamente no hay clases en ninguna sede ya que los no docentes se encuentran de paro hasta la medianoche.

 

Noticias Relacionados:

 

    

"Tomamos esta decisión por varias razones, pero principalmente en repudio a la situación de violencia generada en la Facultad de Medicina", dijo a Télam Hugo Panello, dirigente del gremio APUBA.

Además, según detalló, la decisión se enmarca también en "una protesta por la parálisis institucional que vive la UBA y en la necesidad de bajar la presión y descomprimir la situación: no es lo mismo que los compa[eros hoy estén en casa que en sus puestos de trabajo", indicó

Así las cosas, algunas facultades directamente no abrieron sus puertas, como Ingeniería, Psicología y Ciencias Económicas. Mientras que otras, como Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, permanecen abiertas aunque la mayoría de los profesores no pueden dar clases ante la falta de herramientas educativas.

"El paro es total en las facultades y un poco menor en los hospitales, ya que siempre hay una guardia mínima por razones de emergencia", precisó Panello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *