En su octavo año las ciclovías y bicisendas continúan aumentando

La red de Ciclovías continúa aumentando su extensión. Luego de incorporar nuevas estaciones para el uso de la Red de Bicicletas Públicas de la Ciudad, se adicionaron 4  nuevas calles con espacio exclusivo para circular en bicicleta.

Esta red ya cuenta con 166,3 kilómetros a lo largo y a lo ancho de Buenos Aires y desde inicio de año las calles Tucumán, Azcuénaga, Ecuador y Puán también fueron adaptadas para el traslado en bicicletas.

Cada vez es más simple viajar de un barrio a otro utilizando ciclovías en su totalidad ya que permanentemente se crean nuevas rutas.

En lo que va de 2017, por ejemplo, se inauguraron 4 nuevas ciclovías en las calles Tucumán a lo largo de los barrios de San Nicolás, Balvanera y Almagro; Azcuénaga en Recoleta; Ecuador que atraviesa Recoleta y Balvanera; y Puán que recorre Caballito y Parque Chacabuco.

Cada una de estas nuevas ciclovías va desde:

  • Tucumán: de Uruguay a Pueyrredon (1,67 Km.); de Ecuador a Gallo (0,52 Km)
    Azcuénaga: de Vicente López a French (0,48 Km);
    Ecuador: de Anchorena y French a Av. Corrientes (1,76 Km)
    Puán: de Av. Eva Perón a Bonifacio (0,51 Km)

¿Qué es la red de ciclovías protegidas?

La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *