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Comienzan obras en el Bajo Porteño para un nuevo Metrobus

metrobus-paseo-colon-01Hasta que se inauguren en el mes de  abril de 2017 el nuevo tramo del Metrobus, la zona de Paseo Colón irá sufriendo cortes constantes.

El Ministro de transporte, Juan José Méndez indicó que esto beneficiará a más de 300.000 vecinos. Reducirán el tiempo de viaje de 20 a 11 minutos. Se mejorará la velocidad vial y continuará con el plan de reducir el transporte automotor privado.

Desde hoy, cerrarán el tramo de Paseo Colón, Av. entre Belgrano e Yrigoyen, e irán moviéndose hasta llegar a Retiro y la Av. Independencia.

El corredor tendrá casí 3 kilómetros y la parte central estará ocupada por los carriles exclusivos para colectivos.

Por el Metrobus del Bajo, pasarán 29 líneas de colectivo y 300.000 pasajeros serán beneficiados, reduciendo el tiempo de viaje casi a la mitad entre la calle San Martín y la avenida Independencia. En una segunda etapa, estos carriles serán extendidos hasta La Boca.

Según las estimaciones del Ministerio de Transporte, el tiempo en la construcción será de unas cuatro semanas por cada cuatro cuadras.

El primero será en Paseo Colón, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano: desde hoy permanecerán cerrados al tránsito los carriles centrales, por lo que por los laterales circularán los colectivos . La parte más crítica, que es Além entre las avenidas Córdoba y Corrientes, será repavimentada en enero, cuando hay menos movimiento.

Mientras dure la obra, en el Ejecutivo recomiendan usar como alternativas para viajar las combinaciones de subte hacia Retiro o Constitución, el Metrobus de la avenida 9 de Julio, o las bicicletas del sistema gratuito Ecobici.

Cuando la calzada esté lista, construirán 25 paradores. En los tramos más angostos, habrá uno solo y los de cada sentido quedarán desfasados. Y en los más anchos, habrá dos paradores enfrentados, uno para cada dirección. Las paradas de cada línea de colectivo estarán ubicadas a intervalos de 400 metros.

En el Ejecutivo explican que este nuevo Metrobus forma parte del plan integral para la reconversión del Bajo porteño, que incluye al Paseo del Bajo, la llegada del RER y la futura inauguración de la extensión de la Línea E de subte hasta Retiro.

Además, servirá para unir Retiro con el sur de la Ciudad, con conexiones con las líneas A, B, C, D y E de subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, y la terminal de combis de Puerto Madero.

 

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