Alerta por crecida del Río de la Plata

CN0OzPEWgAAJB3oLuego de una alerta emitida por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía a primera hora de la mañana, efectivamente sucedió lo que se temía; por la sudestada provocada por los vientos, creció el caudal del Rio de la Plata. Esto provocó que diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, se vieran inundadas. Lo insólito de la situación es que, al no haber lluvia la gente que se encontraba por la zona no entendía los motivos del suceso.

El agua en la zona de los bosques de Palermo y en esquinas como Figueroa Alcorta y Dorrego fue protagonista durante la mañana de este martes cuando a pesar de ser una jornada soleada y fría, el viento provocó esta situación.

La crecida del río de la Plata se debe a los vientos fuertes que soplan desde la tarde del lunes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, luego de un día primaveral. Durante la noche el viento corrió  a 80 kilómetros por hora en el Río. Además hubo un marcado descenso de la temperatura, ya que la diferencia entre lunes y martes fue de más de 15 grados.

Imagen: @elbohemiourbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *