Aumentan los peajes en las autopistas porteñas

1 agosto, 2012 7:32 0 comments

Share this Article

Author:

Tags:

Con el objetivo de  “desalentar el uso de las autopistas en horas pico” el gobierno porteño anunció un aumento de las autopistas a partir del 1 de agosto.

Las nuevas tarifas con un 20% de aumento rigen desde hoy de la siguiente manera:

Vehículos de dos ejes $8 en lugar de los $6,5, en el horario normal en la Perito Moreno y 25 de Mayo y  $10, en vez de $8,5 en horas pico.

Vehículos livianos de tres ejes abonarán $15 en horario normal y $20, mientras que los motociclistas abonarán $3 y $5 respectivamente.

Para el tránsito pesado, el costo del peaje será de entre $15 y $51, de acuerdo con la cantidad de ejes en horario no pico, y entre $20 y $120 en hora pico.

En el caso de la Autopista Illia, los autos de dos ejes abonarán $2,50 y $4 en hora pico; los de tres ejes, $5 y $8; y las motos $1,25 y $2,50; mientras que el tránsito pesado pagará de $5 a $17,50 en horario no pico y de $8 a $43 en hora pico.

Para el ingreso y egreso por Peaje Alberti, sin banda horaria  los precios a pagar por las motos será de $1,25, para los automóviles livianos de dos ejes $2,50, para los de tres ejes con remolque $5 y para los pesados, también $5.

Estos valores regirán para el pago manual, mientras que los que utilicen el “AUSA PASS” gozarán de una reducción de tarifa del orden de 15%.

Se consideran Horas Pico, de lunes a viernes, a las franjas horarias comprendidas entre la 7 y las 10, con dirección hacia el centro de la ciudad y hacia provincia de 17 a 20.

En los considerandos de decreto que autoriza estos incrementos, se señala que uno de los objetivos de estas nuevas tarifas es “desalentar el uso de las autopistas en horas pico, direccionando usuarios hacia otras franjas”.


Noticias Relacionadas:

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias